jueves, 28 de julio de 2011

REPUDIO "BASTA DE SANGRE Y FUEGO"









LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE COMUNICACIÓN DE LA COMUNIDAD LAS COSTAS DEL PUEBLO LULE - SALTA; REPUDIAMOS LA BRUTAL REPRESIÓN LLEVADA A CABO POR LA FAMILIA BLAQUIER EMPRESA LEDESMA Y EL GOBIERNO AL PUEBLO DE LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN CON BALAS DE PLOMO.


"BASTA DE ASESINAR A LOS LUCHADORES SOCIALES"

Hoy mas de 200 comunicadores pertenecientes a las 37 organizaciones de Pueblos Originarios desarrollaban el 1º Encuentro de Comunicadores de Pueblos Originarios, cuando recibieron la noticia de la cruel muerte de los hermanos del Pueblo Guaraní.

Las actividades se interrumpieron para recabar mas información, y solidarizarse con el Pueblo Guarani de Ledesma.
En las instalaciones de E.S.M.A. donde se desarrollaba el Congreso de Comunicación originaria, los jóvenes guaraníes rindieron homenaje a sus hermanos muertos con la realización de una ceremonia ancestral, con la participación de todos los Pueblos presentes.

Con las novedades recibidas, se hizo un fuerte repudio hacia los autores intelectuales de las muertes de 4 personas y 30 heridos durante un desalojo por parte de las fuerzas de seguridad solicitados por la empresa Ledesma.


LOS ABAJO FIRMANTES REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE LOS ASESINATOS DE LOS HERMANOS GUARANÍES;Víctor Heredia,Ariel Farfán,Jose Velzquez y Félix Pérez y de las ocho mujeres detenidas, y el gran número de hombres y bebes en grave estado por los gases.

PUEBLO LULE - SALTA

Equipo de Comunicacion:

DAVID TORRES
FRANCISCO CUSSI
DAIANA VILTE
SANDRA SANDOVAL
GUSTAVO CAYO
NATALIA CACHI
MAXIMILIANO MAMANI

Autoridades:
MARIO TOLABA
FELIX CORIMAYO
SILVIA BORJA

COMUNERAS:
ANGELICA RUEDA
NATIVIDAD ZERPA
MERCEDES MAMANI
ALFREDO MAMANI

COMUNIDAD EN GRAL.

viernes, 8 de julio de 2011

El Jueves 07/07/2011 se lanzo el Programa de los Comunicadores de los Pueblos Originarios



EL EQUIPO DE COMUNICADORES CONFORMADO POR LOS PUEBLOS TASTIL, LULE Y DIAGUITA LANZARON SU PROGRAMA DE RADIO EN LA SINTONIA DE 99.3 NATURA FM
Después de largas jornadas de planificación y producción de contenidos este pasado jueves 07 de julio se emito por la frecuencia 99.3 y por la pagina de Internet que posee Natura FM, “Comunicación con Identidad” programa producido, y conducido por originarios. En el primer programa se contó con la presencia de las Autoridades Tradicionales de los Pueblos Hermanos que llevan adelante el proyecto radial, como así también en los estudios estuvo presente Natalia Díaz cantante originaria que dio el brillo mas destellante al programa que se emite los jueves de 19 a 21 horas.