viernes, 7 de septiembre de 2012



El ENOTPO la organización más legítima que nuclea a la mayor cantidad de organizaciones de Pueblos Originarios, presento su Documento de Propuestas  a Comisión Bicameral que sesiona entre el 6 y 7 de agosto en la Legislatura de la Provincia de Tucumán.

Néstor Jerez expreso venimos a participar con propuestas desde el espacio más amplio de los Pueblos Originarios, “por qué no somos parte de los problemas, somos parte de las soluciones” y hemos trabajado el articulado del libro IV del proyecto del Código Civil y Comercial especialmente los relacionados a la propiedad comunitaria artículos 2028, 2029, 2030 y 2031. Donde remarcamos la que sostenemos el  concepto  sobre 

La propiedad  Comunitaria es un derecho real autónomo, de carácter colectivo, de fuente constitucional y cuyo régimen es de orden público. Es inembargable , insusceptible de gravámenes, inajenable, intransmisible  e imprescriptible”.

el titular de ese derecho es el Pueblo Originario a través de la Comunidad Indígena”

“La representación legal de los Pueblos originarios  y sus comunidades indígenas. Definen sus instituciones políticas, sociales y culturales con autonomía, definen su forma interna de convivencia, y organización social, económica y cultural, y designan a sus representantes legales, quienes se encuentran legitimados para representarlas conforme sus estatutos”

Finalmente expreso su solidaridad con todos los pueblos hermanos …

No hay comentarios:

Publicar un comentario