lunes, 25 de marzo de 2013

Programa "Comunicacion con Identidad"


 
Por Radio Nacional Salta  David Torres y Juan Jose Lopez  llevan adelante el  programa "COMUNICACIÓN CON IDENTIDAD" que se emite todos los sábados de 09:00 a 11:00
desde este espacio radial se difunde la legislacion indigena que protege los derechos de los Pueblos Originarios, Politica Indigena,  y Cultura originaria.

Muchos invitados entre ellos muchas autoridades tradicionales con mandato legitimo han hablado por sus Pueblos, a los cuales representan hablando en primera persona, sobre las demandas de los Pueblos y las Comunidades.
Desde el fortalecimieto de las Autoridades tradicionales, los Comunicadores indigenas queremos apuntalar a las comunidades que han avanzado hacia un reconocimiento sobre sus territorios, su identidad y sobre todo a la consulta libre previa e informada, en aquellas actividades economicas que intentan realizar los estados nacionales, provinciales y municipales en territorio indigena.
 Es importante que se haga la diferencia entre las organizaciones originarias y las organizaciones sociales, sobre todo  poneinedo el acento en la legitimidad y representatividad  de los reclamos.

Desde Comunicacion con Identidad se ha hecho una experiencia desde hace tres años, primeramente desde una FM y en las ultimas dos experiencias en AM en LRA 4 radio nacional Salta. Una experiencia inicial en el plano nacional ya que anteriormente no existia ningun programa de Pueblos Originarios hecho por comunicadores originarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario