viernes, 20 de diciembre de 2013

AGUA PARA PILETAS SI PARA LOS LULES NO!!!






Praderas de San Lorenzo
En su sitio de Facebook se difunde sin ponerse colorado en las construcciones de Piletas, y un croquis de urbanización donde se contaran con excelentes servicios!!! entre ellos canchas de futbol y más piscinas.
La armonía de la publicidad inmobiliaria, contrata con la realidad detrás del alambrado que separa el territorio comunitario y el predio de los barrios privados. Puede verse en los croquis de las futuras urbanizaciones que se ha alambrado el Rio Potrero Grande violando la línea de ribera.
Se constatado que camiones extraen áridos de la margen del rio dentro del territorio del Pueblo Lule, para introducirlo en los barrios privados. Esto ha puesto en alerta a todos los hermanos y muy indignados debido a que se les prohíbe  la extracción de áridos.




Lamentablemente la Comunidad Lules atraviesa otra realidad para que esta gente goze de buenos servicios de otra argentina. Mientras en La Ciudad de Salta incluso muchos barrios carecen de agua estos vecinos cuentan con la canchita regada, con la piscina llena.

Indignación

Por defender los derechos que se expresan claramente en la legislación indígena y la Constitución Nacional, han sido  denunciados los hermanos Félix Corimayo, y Fermín Tolaba, por presuntas amenazas y coacción siendo tales falsas denuncias.

La única verdad es la realidad

Así sentenciaba el General, para cerrar algunas sentencias irrefutables, en este caso es mas que irrefutable indefendible, la indignación crece en cada reunión donde se proyectan las imágenes de lo que se hace con el agua que se extrae de territorio indígena.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario