jueves, 10 de abril de 2014

JOCKEY CLUB CONTRTACA DE NUEVO EN TERRITORIO LULE

ALERTA HOY 11 DE ABRIL DE 2014 LA MAQUINAS DE AGUAS DE SALTA COMENZARAN A TRABAJAR PARA DARLES AGUA A EL JOCKEY CLUB DE SALTA, QUIENES CON ARTIMAS SE INTRODUJERON EN EL TERRITORIO INDIGENA DEL PUEBLO LULE DE SALTA... INVITAMOS A TODOS A REPUDIAR ESTE ACTO DE IMPUNIDAD
Desde hace años la Comunidad Lules reclama que el Jockey Club devuelva las tierras que tomo de manera irregular, la cuales pertencen al territorio indigena.

Jockey Club hace unos tiempos consiguio que la provincia hiciera una exepcion a sus propias reglas por que rrompio sus propias reglas para poner en manos del terceros tierras que segun la normas de la provincia no podian ser trasferidas.

Es asi que tras una cruenta represion de repercucion nacional, el Pueblo Lule fue privado de sus territorios para ponerlos en manos de las familias tradicionales de la provincia de Salta.

Como sucede en otros lugares de la provincia estos sectores oligarquicos controlan o tienen el monopolio del poder, la justicia o de los recursos economicos. Esto decanta en la violencia y la represion con la que consiguen sus propositos. En sintesis consiguen  todo lo que quieren a traves de las relaciones de poder.

Hoy el Pueblo Lule se ve otra ves en una instancia de lucha por la defensa de los  derechos indigenas y sus territorios.

Hemos sufrido el desconocimiento, y la postergacion, en la zona no contamos con agua corriente todos los dias de la semana, somos privados del agua para riego soportando la sequia de nuestros campos de siembra y forraje.

Debemos llamar las cosas por su nombre, no podemos comenzar un dia mas sin denunciar este aparto de opresion que sufren los Pueblos Originarios en la Provincia de Salta.

Ellos dominan la justicia, el poder politico, y los recursos economicos, los Pueblos no podemos desarrollarnos sin participacion en los recursos naturales, sin la participacion y la consulta en todo aquello que afecte nuestros intereses de manera directa o indirecta, como lo estipula el Convenio 169 de la OIT y  exigir que los estados hagan efectivo la obligacion de solicitar el consentimiento de los Pueblos originarios para las actividades realizadas por tercero o el mismo Estado, que modifiquen o alteren las relaciones de reciprocidad de las comunidades o su relacion con el territorio.

El Pueblo Lule de Salta exige el cumplimiento efectivo de la legislacion indigena vigente en todo el territorio argentino.

Ni un paso atras!!!
Por el Territorio, y  la Identidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario