jueves, 3 de abril de 2014

SALVAJE ATROPELLO A LA COMUNIDAD VALLE DEL SOL


 Las Autoridades Tradicionales del Pueblo Lule de Salta se solidarizan con Doña Andrea Quipildor  y Principalmente  con todo el Pueblo Tastil por los paedicmientos sufridos a manos de los que no respetan la ley de orden publico y escudan su violento accionar atras de la justicia.

JOVANOVICH DESTRUYO LA CASA DE UNA ANCIANA DEL PUEBLO TASTIL

Por Equipo 
Xittay Lequy
Comunicacion Con Identidad


 Doña Andrea Quipildor se vio en la madrugada sorprendida por la prescencia de Jovanovich en compania de la Policia para desalojarla por la fuerza destruyendo su unico hogar y modo de vida.


Esta medida incostitucional, es violatoria de la ley 26.160 y su prorroga 26.894 y de los tratados internacionales que la Argentina adhiere y ratifica como el Convenio 169 de la OIT, ratificado por ley nacional 24.071 y la declaracion de la ONU sobre los derechos de los Pueblos Originarios.

 
Por otro lado dicha medida no se ajusta al convenio entre Nacion y Provincia de Salta para la aplicacion efectiva de la ley 26.160.

El Pueblo Tastil se encuentra realizando oficios legales para reveer esta medida que vulnera derechos de los Pueblos Originarios y lesiona a la Carta Magna misma, ya que esta manifiesta la operatividad de tales derechos de preexistencia y posesion.

 Lucio Zerpa CPI del Pueblo Tastil expreso;·"la comision de jovenes y toda la comunidad Valle del Sol estamos muy conmocionados, dolidos y enfurecidos a causa del atropellamiento a nuestra cominidad por parte de este gringo (jovanovich) que en horas de la noche- madrugada del dia de hoy ingreso al territorio, a casa de Doña Andrea Quipildor y con sus hombres paso a sacar las pertenencias de esta familia, y con maquinas topadoras derribo todo el hogar.
Toda la comunidad acudio inmediatamente al saber sobre este repudiable hecho para enfrentarnos contra este delincuente cobarde quien se encontraba escoltado por la policia de la provincia.
ya se estan realizando las denuncia pertinentes, y estamos a la espera de que la policia cientifica realice la pericias. "

Ampliaremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario