jueves, 26 de enero de 2012

COSQUIN CUADRANGULAR DE FUTBOL POR LA INTERCULTURALIDAD

POR INICIATIVA DE LA DIRECCION DE AFIRMACION DE DERECHO INDIGENA Y EL E.N.O.T.P.O.
"ENCUENTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES TERRITORIALES DE PUEBLOS ORIGINARIOS" se disputo el trofeo "Los indios de ahora".



Tradicionalmente este fiesta del futbol la disputaban los integrantes de la familia Carabajal y los periodistas, este año se sumaron los equipos del ENOTPO y la FEDERACION DE FUTBOLISTAS DE CORDOBA. Participaron Oscar Derticia, Miliki Jimenez, Peteco, Cuti Roberto entre otros integrantes de la familia Carabajal. Mientras que por los Pueblos Originarios; David Leguizamon (Mapuche -Mendoza), David Torres, Felix Corimayo (Lule - Salta) Nestor Jerez (Ocloya - Jujuy), Juan Condori ( Diaguita - Salta), entre otros.
Como estrategia de vizivilizacion de los Pueblos originarios en los diferentes ambitos de la sociedad, el futbol con las celebridades del 52° Festival de Cosquin, dio un puntapie inicial para una serie de eventos que tienen como fin la instalacion en la opinion publica la problematica indigena como el cambio ambiental, el derecho indigena, los desalojos de las comunidades originarias, la mineria, el respeto por la diversidad cultural, la implementacion de la nueva ley de medios para una comunicacion con identidad, y contra la criminilizacion de la protesta en los territorios indigenas. Durante la tarde del 26 de enero en las instalaciones del IOSE Cordoba, se consagro campeon el equipo de los Carabajal desde los doce pasos ante el equipo de la Federacion de Futbolistas de Cordoba.


Cerrando el evento Luis Galvan Autoridad del Pueblo Qom hizo entrega de los Trofeos y recordatorios de las diferentes culturas originarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario