miércoles, 15 de febrero de 2012

CHACO: INTEGRANTES DEL PUEBLO MOQOIT INICIAN HUELGA DE HAMBRE

GRAVES DENUNCIAS DEL PUEBLO MOQOIT DE CHACO

Por:
David Torres aedtorres@hotmail.com
Equipo de Comunicadores ENOTPO


La Organizacion Moqoit Nacilipi iniciaria este jueves por la mañana una huelga de hambre por discriminacion, pobreza, hambre y exigen la renuncia del intendente de Villa Angela y los vocales del IDACH.

Este Jueves 16 de febrero a las ocho de la mañana en frente al municipio de Villa Angela Provincia de Chaco, los hermanos de la Colonia El Pastoril, inician una huelga de hambre encadenados. Denuncian la condena al hambre y la pobreza. Tambien agregan que son victimas de discriminacion de parte de las autoridades y los organismos municipales.

Las Exigencias


Intendente Ing. Oscar Domingo Peppo


Segun ha trascendido exigen el abandono del Intendente Ing. Oscar Domingo Peppo y los vocales del IDACH (Instituto del Aborigen Chaqueño).
Por el momento se encuentran esperando una respuesta del Gobernador Provincial Jorge Capitanich ante la situacion de aguda pobreza y discriminacion. Por otro lado el Movimiento Moqoit invita a todos los hermanos y sociedad en general a acompañar y apoyar el sacrificio de los luchadores que reclaman por efectivizacion de los derechos que asisten y amparan a los Pueblos Originarios.
Contactos:
03735-15467324
movimientomoqoit@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario