lunes, 11 de noviembre de 2013

SE EMPIEZAN A DESTILAR ALGUNAS DUDAS Y NADA DE CERTEZAS


 

La situación del saqueo de recursos  como el agua y ahora los áridos de la quebrada de Potrero Grande se suman irregularidades en la Justicia y en la Secretaria de Recursos Hídricos. Mientras la Comunidad Lules es  restringida en el uso de todos los recursos que están dentro de su territorio.


En Ciudad judicial

Rizo Patrón Uriburu auxiliar de la Fiscalía Nº 3, respondió a Mara Puntano apoderada de la Comunidad Lules, que nunca aprobó la continuidad de las obras dirigidas por La Cienaga SRL, que solamente autorizo la consigna policial al depósito del obrador y al domicilio de Federico Raciopi dueño de uno de los Countries.
 

En Recursos Hídricos

Ingeniero Alfredo Fuertes de la Secretaria de Recursos Hídricos menciono que enviara una Comisión a la zona de Potrero Grande, aduciendo que desconocía la existencia de la Comunidad Lules, y de la  inscripción de su territorio relevado en la Dirección de Inmuebles de la Provincia de Salta.

En la página oficial del Gobierno de la Provincia

Hacen alusión a los permisos y aprobación de anteproyectos de la Cienaga, sin embargo no mencionan a la Comunidad Lules ya que si lo hicieran deberían recurrir a la Consulta Libre Previa e Informada, que establece la legislación indígena vigente según 26.160 – 26894 y 24.071

No hay comentarios:

Publicar un comentario