domingo, 12 de diciembre de 2010


HOMENAJE A LA PACHAMAMA Y A LA PRENSA EN LA “COMUNIDAD LAS COSTAS” PUEBLO LULE

Tras la anulación de la medida cautelar, que pesaba sobre Fermín Mario Tolaba Presidente de la Comunidad Las Costas del Pueblo Lule, este sábado 11 de Diciembre, a horas 12:30 se llevaran a cabo unos festejos en La Comunidad Las Costas, Municipio de San Lorenzo.

El Pueblo Lule hará un reconocimiento a la Labor Periodística distinguiendo profesionales de medios locales que cubrieron los episodios de de violenta represión policiaca, cuando en Enero del presente año, una apresurada, viciada y desprolija medida cautelar de la justicia salteña favoreció los intereses del Jockey Club autorizando la instalación de canchas rugby sobre terrenos que el Pueblo Lule reclama a través de uso tradicional, derechos ancestrales, constitucionales, tratados internacionales, la Ley 26.160 y su ampliación.

En la jornada del sábado al mediodía se provee, un acto homenaje a la Pachama tras el conocimiento de los últimos fallos de la justicia a favor de la Comunidad, posteriormente se realizara el mencionado homenaje a las periodistas y colaboradores locales que cubrieron los violentos episodios de enero. Finalmente se concluirá con un agasajo de platos tradicionales a todos los presentes.

Formalmente quedan invitados todos los periodistas y medios de comunicación locales.

David Torres

Vocero Comunidad “Las Costas”, Pueblo Lule - Salta

0387-154404001

Circular: 12/12/2010

Este pasado sábado 11 de Diciembre, a horas 13:00 se realizaron los festejos y ofrenda a la Pachamama en La Comunidad Las Costas, Municipio de San Lorenzo.

El Pueblo Lule reconoció a la Labor Periodística distinguiendo a Laura Urbano – Nuevo Diario, Néstor Gauna Director Nuevo Diario, Marco Díaz Muñoz Agencia de Noticias Copenoa, profesionales de medios locales que cubrieron los episodios de de violenta represión policíaca, cuando en Enero del 2010, una apresurada, viciada y desprolija medida cautelar de la justicia salteña favoreció los intereses del Jockey Club autorizando la instalación de canchas rugby sobre terrenos que el Pueblo Lule reclama a través del uso tradicional, derechos ancestrales, constitucionales, tratados internacionales, la Ley 26.160 y su ampliación.

Las actividades del día sábado se llevaron adelante con total normalidad, aun cuando la Comunidad se encontraba bajo la atenta mirada del personal policial que estuvo presente en todo momento.

Los festejos comenzaron un acto homenaje a la Pachamama tras el conocimiento de los últimos fallos de la justicia a favor de la Comunidad, con las tradicionales a la Madre Tierra, y a posterior se degusto un almuerzo con los platos tradicionales.

Equipo de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario