sábado, 5 de noviembre de 2011

COMISION DE SEGUIMIENTO DEL ENOTPO




En el Hotel COMRA los días 2, 3, 4 y 5 de Noviembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se convocaron las autoridades tradicionales de las más de 40 Organizaciones que componen el ENOTPO.
La mesa de autoridades fue presidida por los referentes de los Pueblos Guaraní, Huarpe, y Mapuche. En la ocasión se definieron los referentes políticos que compondrán el espacio de los Pueblos Originarios ante el AFSCA y demás espacios de representación y de gestión políticas en ámbitos estatales, etc. Entre los ejes de discusión sobre el espacio de Comunicadores se hicieron propuestas de funcionamiento a la cual se llegó a un consenso de actuar en forma simultánea y complementaria entre Comunicadores y Autoridades.
Entre las actividades que el ENOTPO participo durante estos días de sesión en Buenos Aires fueron, las Jornadas de Políticas Publicas Indígenas en las instalaciones de la Universidad Nacional de Lanús, con la participación de la Titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la Dra. Alicia Kirchner. Por otro lado durante la jornada del día sábado 5 también una comitiva se trasladó hacia la Ciudad de Mar del Plata donde se participara del evento organizado por Cancillería de la Nación, con vistas a la celebración de la cumbre del ALCA.
Mientras que antes de concluir las sesiones de la comisión de seguimiento del ENOTPO, el equipo del programa radial “Comunicación con Identidad” producido por los Pueblos Tastil, Lule y Diaguita, acordó con las autoridades pautar entrevistas mensuales a los referentes políticos del espacio con el fin de difundir las definiciones políticas del ENOTPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario