viernes, 10 de mayo de 2013

Jujuy: Comunidad aborigen Cueva del Inca, bloqueó ruta ante inminente desalojo en Tilcara

El bloqueo se concretó a la altura de Peña Alta sobre la ruta nacional N° 9. “La medida continuará en el día de hoy en caso de no tener soluciones concretas”. Afirmaron a La Agencia de Noticias Copenoa desde la Comunidad Cueva del Inca.

10 de mayo
Ante las insistentes órdenes de desalojo por parte de la justicia a cargo de la jueza Dra.:María Cristina Molina Lobos; la Comunidad Aborigen de Cueva del Inca del Pueblo Fiscara decidió realizar como resistencia, un corte de ruta concretado en la jornada de ayer jueves, iniciándose a las 8 de la mañana hasta las seis de la tarde, dando paso vehicular una sola vez al mediodía.
Es importante recordar que la comunidad recibió una nueva orden judicial el día 3 de mayo del corriente, donde la jueza Dra.: María Cristina Molina Lobos en uno de los textos de la notificación expresa “deberá dar estricto cumplimiento al mismo sin intervención de otras personas y/o funcionarios a excepción de la policía a quien se le encomienda la colaboración necesaria, cumpliendo la medida contra los demandados y/o cualquier otro ocupante debiendo poner en posesión del bien a la actora, con las facultades y responsabilidades de ley, y en el supuesto de encontrarse bienes muebles en el mismo deberá confeccionarse inventario designándose depositario judicial a los actores” en otra parte del texto dice lo siguiente “designe o habilite (esto en relación al juez de paz de Tilcara) el personal que corresponda, y en el número que estime necesario, tomando en consideración la importancia y gravedad de la medida dispuesta, y la cantidad de efectivos que fueran destinados al cumplimiento del anterior lanzamiento ordenado en estos sobrados en fechas 14 de marzo y 3 de abril, ambas de 2.013”.
A horas 20 llego a la comunidad la secretaria de Derechos Humanos de la provincia conjuntamente con el coordinador del programa RETECI; los mismos propusieron una reunión con el Fiscal de Estado Alberto Matuk y el Secretario de Gobierno Dr. Juan Burgos, a lo que la comunidad acepto la propuesta y se reunirán con el fiscal de estado a partir de las 8 de la mañana de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario