domingo, 19 de mayo de 2013

URTUBEY No hizo referencia a la Inclusión de pueblos originarios





Jornadas del INADI contra la discriminación


Urtubey dijo:“lo importante de Argentina es nuestra diversidad, plural y democrática porque lo peor es que pensemos todos iguales”.

Nuevamente estamos ante negación de derechos, el Gobernador Urtubey durante su discurso destacó la visión integral de las políticas públicas provinciales con respecto a los PUEBLOS ORIGIANRIOS LAS SIGUE LLAMANDO ETNIAS Y ES MAS DICE NUEVE Y NO TRECE.
POR OTRO LADO DIJO QUE RESPETA SU IDENTIDAD CULTURAL SIN EMBARGO NO ARRANCA EL RELEVAMIENTO DE TIERRAS (TAMPOCO DEJO LA OPORTUNIDAD DE QUE CANTEN ALGO MAS PROPIO DE SU CULTURA) PERO SI APARECIERON LOS ESPEJOS DE COLORES Y DIJO:  “Ayer inauguramos una escuela bilingüe en Lapacho 1 que queda sobre la ruta nacional 86 al este de Tartagal cantando el Himno Nacional en el idioma chorote”, recordó.
UNA VEZ MAS RATIFICO QUE VE TODO AL REVES:
“Uno de los temas importantes en Salta es cómo entendemos el enriquecimiento de la cultura desde la interculturalidad modificando el paradigma de la contención de las
minorías étnicas”, dijo el mandatario.
TALVES SEA NECESARIO REPETIR HASTA EL CANSANCIO QUE EN SALTA MAS DEL 70% DE LA POBLACION DESCIENDE DE LOS PUEBLOS ORIGINAROS, SIN EMBARGO VOLVIO A CONTRADECIRCE RECONOCIENDO UN AMBIVALENTE 70% DE LOS INDICADORES!!!

“Salimos de la declamación a la acción concreta. Tenemos los peores indicadores sociales donde el porcentaje de población originaria es mayor al 70% Nos pusimos a trabajar fuertemente con hombres y mujeres que acceden a una mejor calidad de vida”, aseguró.
OTRA VEZ HABLO DE CALIDAD DE VIDA, PERO LA JUSTICIA SOCIAL Y LA ESPERANZA HECHA REALIDAD  NUNCA APARECEN, ES DECIR  QUE NO SE HABLA DE VIVIR CON DIGNIDAD Y CON DERECHOS HUMANOS EFECTIVOS Y LLEVADOS A LA PRACTICA. ¿LA CALIDAD COMO CONCEPTO NO VIENE DE UNA MATRIZ IDELOGICA EMPRESARIAL?¿NO SERA MUCHO PONER O DECIR QUE TODO DEBE TENER CALIDAD?¿CALIDAD  O DIGNIDAD QUE PREFERIMOS LOS SALTEÑOS?
En este punto Mouratián destacó como una acción de inclusión e igualdad la pavimentación de la ruta provincial 54 hasta Santa Victoria Este, donde la mayor parte de la población es de pueblos originarios. “Qué importante es entender que tenemos que unirnos y por eso esta ruta bienvenida sea”, dijo el funcionario nacional.
EN CUANTO A LA PAVIMENTACION DE LA RUTA 54 SE PUEDE DECIR QUE ES  ES UN ALIVIO PERO PARECE QUE A NUESTROS HERMANOS ORIGINARIOS LE IMPORTA MAS SER RESPETADOS COMO SUJETO DE DERECHO, A TAL PUNTO QUE DE SER NECESARIO CORTARIAN ESA MISMA RUTA  54 PARA RECLAMAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES VIGENTES QUE AMAPARAN LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. LLEGADA A ESA SITUACION ¿QUIENES SE VERIAN MAS AFECTADOS CON EL CORTE?

Urtubey también diferenció a Salta con respecto a otras regiones donde la convivencia con ciudadanos extranjeros no se hace con naturalidad. “A la provincia los caprichos de la geopolítica no han llegado, por eso hay un gran nivel de hermandad con los bolivianos, con quienes compartimos alegrías tristezas, un destino común y lo hacemos con naturalidad”.

CON RESPECTO A LO ULTIMO, CAPAS NO SE DAN CUENTA QUE LA AMALGAMA INVISIBLE QUE UNE A ESTA REGION NO SON LAS POLITICAS LLEVADAS A CABO PARA UNIR EL COMERCIO DEL ZICOSUR  O MERCOSUR, SINO UNA HISTORIA DE IDENTIDAD CULTURALES Y TERRITORIALES MUY  PREVIAS Y PREEEXISTENTES AL ESTADO ARGENTINO Y BOLIVIANO….  NO SE ALARMEN NO ES UN DESCUBRIMIENTO ES UNA REALIDAD HISTORICA VIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario