viernes, 12 de octubre de 2012

Dia de la Diversidad


12 de octubre


El Pueblo Lule de Salta, manifiesta su solidaridad con la lucha de los Pueblos Originarios de lo que hoy es la provincia de Salta y la Republica Argentina.

A más de 520 años de la conquista muchos de nuestros hermanos han perdido la vida en la búsqueda de respuestas a nuestros históricos reclamos, derecho la identidad, derecho al territorio, y el derecho a la vida.

Hemos atravesados, la incomprensión de nuestras culturas y la negación de nuestros derechos y principalmente nuestra existencia como sujetos de derecho.

Hoy casi a 30 años de democracia en la Argentina, abordamos un proceso político de participación, a través del dialogo y de reconocimiento de parte del Estado.

En el plano internacional, el estado Argentino ha firmado acuerdos y ratificado convenios mediante leyes que son instrumentos para la superación del reclamo histórico de los Pueblos Originarios. Sin embargo hoy los Pueblos Originarios planteamos; que ya tenemos suficientes leyes ahora es el tiempo de aplicarlas, y exhortamos a los funcionarios públicos a cumplir con las legislaciones vigentes.

Basta de criminalización de la protesta indígena!

Basta de desalojos!

Basta de represión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario