lunes, 23 de mayo de 2011

CONOSCA A LA SENADORA QUE QUIERE QUITARLES LOS DERCHOS A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS


Adriana Bortolozzi es senadora por una provincia muy conservadora: Formosa. Sin embargo, presenta proyectos polémicos como despenalizar el aborto, permitir el uso terapéutico de la marihuana, la muerte digna y quitar el status público de la Iglesia Católica. Radiografía de una católica progresista que dice estar “más allá del bien y del mal”.
Parlamentario.com vuelve a publicar una nota que describe a la senadora Adriana Bortolozzi de Bogado, quien es esposa de Floro Bogado, actual vicegobernador de Formosa.
En aquella oportunidad, Semanario Parlamentario publicaba la nota “Yo, la peor de todas”.
A continuación, la nota.
“Algunos la miran como si estuviera loca. Otros, con respeto. La señora llega temprano, muchas veces se lleva el diario al recinto, práctica poco habitual en el Congreso. Siempre tiene comentarios quejosos y, en general, se la ve fatigada: llega agobiada y rápido para buscar donde sentarse.
Su lugar está al fondo del recinto, aunque gusta rotar de bancas. En general se sienta entre Maurice Closs y Sergio Gallia, aunque a veces prefiere ir a ocupar el lugar de Luz Sapag o su comprovinciano Luis Pettcof Naidenoff.
Su espíritu crítico es grande. Tanto que nunca se sabe cómo pensará en torno de cada tema y ha votado contra el oficialismo en numerosas ocasiones. “Yo estoy más allá del bien y del mal”, suele decir.
Tal vez la más significativa se dio en ocasión del debate por el feriado del 24 de marzo. “Quiero decir que admiro profundamente a una diputada rasa tal como yo soy ahora una senadora rasa, que se animó a decirle al presidente de bloque ‘yo no soy la recluta tal y usted no es el cabo tal’”. Las versiones taquigráficas no dan cuenta de ello: pero en el recinto ella dijo “no soy la recluta Fernández”, dijo en obvia referencia a los enfrentamientos entre la actual primera dama y el bloque oficialista que por entonces lideraba Augusto Alasino.
Adriana Raquel Bortolozzi está casada con Floro Bogado, el vicegobernador de Formosa y gobernador durante los primeros años de la democracia. Sin embargo, ella se queja cuando se lo recuerdan. “No llegué adonde estoy por ser la esposa de, sino por mi militancia política”, dice como todas, aunque en la provincia reconocen que tiene peso político propio; “y no estamos ironizando con su forma física”, aclaran.
Para muchos es todo un personaje. No usa celular y como no le gustan los aviones, acostumbra a viajar desde Formosa todas las semanas en auto para concurrir al Congreso.
Nacida en Santa Fe, tiene 57 años y se recibió de abogada en 1981. Su trabajo en la gestión pública -no su militancia- comenzó en los 80 cuando fue ministra de Acción Social de su provincia y asesoró al gobierno en temas indígenas. Desde entonces se desempeñó en cargos legislativos nacionales o provinciales.
Comenzó su gestión como diputada nacional en 1996 (renunció al año) y luego tuvo otro mandato entre 2001 y 2005, aunque pasó desapercibida. Luego, el año pasado fue electa como senadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario