domingo, 15 de mayo de 2011

Producción de contenidos audiovisuales


27/04/11. El Presidente del INADI, Claudio Morgado, participó este martes, 26 de abril, de la presentación del espacio multimedia ACUA (Árbol de Contenidos Universales Argentino). En el acto también se llevó a cabo el lanzamiento y puesta en funcionamiento del BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino) y del “Plan de Fomento a los Contenidos Audiovisuales digitales INCAA–UNSAM–Consejo Asesor TV Digital 2011″, para el cual el Instituto aportará y producirá contenidos.

En el evento se firmó un Acta Compromiso que establece que el INADI producirá contenidos audiovisuales para la señal ACUA, los cuales contribuirán a la lucha contra la discriminación y la desigualdad entre las personas.

Durante el acto, Claudio Morgado manifestó sentirse “orgulloso de ser parte de este emprendimiento”, y recordó que “durante el tratamiento de la Ley de Medios en el Congreso, un lanzamiento de este tipo parecía imposible, sin embargo, un año después, está en marcha y con los mejores augurios de crecimiento”.

A fin de promover el desarrollo de la industria audiovisual, el Consejo Asesor ha diseñado acciones con proyección de corto, mediano y largo plazo. Inversión en equipamiento, implementación de talleres para capacitar formadores (directores, guionistas, productores) y realización de concursos para la promoción de contenidos audiovisuales, son algunas de las actividades llevadas a cabo.

Participaron de la presentación el Director de Comunicación Publica del INADI, Alejandro Montalban, el Secretario Ejecutivo del Consejo Asesor, Luis Vitullo; la presidenta del INCAA, Liliana Mazure y destacadas personalidades de la cultura, como Teresa Parodi, Alejandro Awada, Cristina Banegas, Sabrina Farji y Virginia Inoccenti, entre otros.

PRENSA INADI

No hay comentarios:

Publicar un comentario