lunes, 16 de mayo de 2011

ENCUENTRO DE COMUNICADORES


Por; Maximiliano Mamani

Desde el 15 de mayo al 19 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Hotel COMRA se realiza un nuevo encuentro de capacitación del espacio de los Comunicadores del E.N.O.T.P.O.


En la primera jornada de trabajo con la presencia de más de 60 jóvenes pertenecientes a los 37 Pueblos Originarios, se desarrollo un taller a cargo de Verónica Aspiros Lic. En Ciencias Políticas, quien expuso sobre la construcción de las políticas publicas. Por la tarde el Equipo Nacional de Comunicadores se reunió con personal del INAI con la participación de Emiliano Quinteros que se refirió a la participación de los jóvenes dentro del INAI y el acompañamiento institucional para la consolidación del espacio de los comunicadores y de la formación de los nuevos dirigentes.
En cuanto a los nuevos dirigentes expreso; “ un día el INAI debe ser conducido por un dirigente originario”.

De dichas jornadas en representación de la Comunidad Las Costas del Pueblo Lule, participan;
David Torres
Natalia Cachi.
Mientras que en las jornadas siguientes se llevaran adelante conferencias sobre historia de los Pueblos Originarios, donde particparan de las conferencias Juan Chico "Historia del Pueblo Qom", David Torres "Practicas contra hegemonicas, estrategias de lucha del Pueblo Lule - Salta", y Marcelo Valko "pedagogia de la desmemoria" "La invisivilidad de los indios del malon de la paz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario